Con la publicación de este libro se pretende entregar una guía práctica y sencilla de marketing político para candidatos, asesores y equipos de campañas políticas que están dispuestos a enfrentar un proceso de elección popular de forma estratégica, organizada, económica y con excelentes resultados, si importar que la aspiración del candidato sea de carácter uninominal o corporativo. Asimismo, está concebido como un texto de consulta para docentes y estudiantes universitarios que desarrollen contenidos relacionados con temas de comunicación, administración, gerencia pública y ciencias políticas. Finalmente, servirá como guía metodológica para los funcionarios públicos y miembros de partidos políticos que deseen desarrollar nuevas herramientas y habilidades al servicio de las campañas políticas y la gestión de los gobernantes.

En siete capítulos se presenta un práctico y sencillo recorrido de profundización por diversos temas, de tal forma que permita aprender las funciones que se cumplen en cada cargo y sus alcances, las normas que los rigen, estrategias de comunicación y marketing, conceptos básicos de la función pública y algunos estudios de casos de políticos exitosos que han logrado excelentes resultados en las urnas y que los llevaron a obtener su curul o su cargo uninominal.

Con este texto, se pretende desarrollar en los lectores una destacada capacidad de pensamiento crítico frente al tema público, desde una mirada propositiva  y pro activa, que permita la construcción de nuevos escenarios político administrativos, desde un compromiso de responsabilidad de  altísimo nivel, que ayude a forjar una gran capacidad frente al ejercicio de la gestión pública, con miras a garantizar el pleno goce de los derechos, para que en todos los contextos públicos del territorio nacional se fortalezca el desarrollo social y el bienestar de la ciudadanía de forma eficaz y eficiente.

Capítulo 1. Concepción del Estado.

Capítulo 2. Responsabilidad Política.

Capítulo 3. Procesos Electorales.

Capítulo 4. Ciudadanía y Electores.

Capítulo 5. Estrategias, Comunicación y Marketing.

Capítulo 6. Preelectoral y Poselectoral.

Capítulo 7. Estudio de Casos Exitosos.

 

Comentarios  

0 #16 Fernando Vargas 06-02-2021 01:52
Felicidades, admiro la gente que escribe y el tema me parece apasionante, no se olvide de hablar de la corrupción
Citar
+1 #15 Edna Montilla 05-02-2021 04:47
Cito a Paula Vargas:
Excelente artículo, que plasma muchos de los interrogantes de quienes vivimos esta pandemia y lo q nos espera a futuro. Como sugerencia, importante revisar el texto q contiene algunas palabras reiteradas y que seria muxho mas interesante, con una excelente verificacion de signos de puntuación.

Paula la invitación del Autor es para que opinemos del tema y no para corregir la redacción del artículo.
A propósito la encuentro bastante buena, aclaro soy Docente y enseño Literatura Hispana.
Citar
+2 #14 Paula Vargas 04-02-2021 21:06
Excelente artículo, que plasma muchos de los interrogantes de quienes vivimos esta pandemia y lo q nos espera a futuro. Como sugerencia, importante revisar el texto q contiene algunas palabras reiteradas y que seria muxho mas interesante, con una excelente verificacion de signos de puntuación.
Citar
+1 #13 Milena Serrano Echeverri 04-02-2021 17:44
Te felicito de verdad que ese tema es una locura, aquí en España nos ha pegado muy duro, no sabemos si vamos bien o mal necesitamos que alguien diga la verdad, y tú estas pasado con esta propuesta te apoyo total y espero que nos sigas compartiendo.
Mil abrazos cálidos como el clima de tu país
Citar
+1 #12 Carmen Gonzalez 04-02-2021 14:08
Eres el más estudioso
Citar
+2 #11 Héctor Pinilla 04-02-2021 03:03
Felicitaciones Juan Alberto quedamos atentos para comprar el libro y leerlo, se que en el texto estará reflejada su gran calidad humana y la disciplina de investigador que lo caracterizan siempre hemos tenido charlas muy amenas y grandes reflexiones que estarán plasmadas en su libro.
Exitos
Citar
+2 #10 Melba Caicedo 04-02-2021 02:12
Gracias por compartirnos el tema, Juan me gustaría saber para cuando está listo el libro y en que país?
Citar
+2 #9 Laura García 03-02-2021 15:41
:-) :-) :-) :-) :-) :-) Te sigo en redes sociales y se que todo lo haces bien, soy una seguidora tuya y estoy muy feliz que empieces a escribir tus pensamientos y los compartas con nosotras
Citar
+2 #8 Pablo Martínez 03-02-2021 15:36
Juan que interesante me gustaría darte un par de ideas para ver si de pronto puedes incluirlas en tu libro, soy profesor universitario y estoy realizando una investigación que te puede servir para tu texto.
Citar
+2 #7 Gloria Millán 03-02-2021 15:33
:lol: :lol: :lol: :-) :lol: :lol: Te amo Juan me encanta la gente que se atreve, siempre he soñado con escribir mi propio libro y no he Sido capaz de empezar me tienes que aconsejar como hacerlo.
Citar
+2 #6 Pedro Ardila 03-02-2021 15:30
Espectacular, me encanta esa temática
Citar
+2 #5 Jhonatan Rodríguez 03-02-2021 14:23
Hola Juan Alberto yo creo que este libro debe ser una oportunidad para que la gente abra los ojos y entienda que estamos en una situación crítica a nivel global, estamos ante la caída de los gobiernos, los bancos y el capitalismo, una crisis institucional que no será fácil de superar que como lo mencionas quizás es el fin del mundo que conocemos.
Gracias por tu libro estaré pendiente de comprarlo y leerlo. :lol:
Citar
+2 #4 María Trujillo 03-02-2021 03:43
Cito a efrain perez:
las religiones son las que nos tienen jodidos, me alegra que hayan cerrado las iglesias, para que no sigan engañando al pueblo y cobrandoles diesmo disque para que salven el alma

Le agradezco que respete, si usted no es creyente, eso no le da derecho a hablar mal de las iglesias, además no puede generalizar no todas las iglesias son iguales, Juan Alberto propone un tema de mucho interés y debemos esperar que publique el libro para leerlo y saber lo que investigó antes de lanzar juicios contra las iglesias.
Citar
0 #3 efrain perez 03-02-2021 03:38
las religiones son las que nos tienen jodidos, me alegra que hayan cerrado las iglesias, para que no sigan engañando al pueblo y cobrandoles diesmo disque para que salven el alma
Citar
+2 #2 Diana daza 03-02-2021 03:33
yo creo que los extraterrestres nos visitan desde hace mucho tiempo y los gobiernos se quedan callados porque no les conviene que sepamos la verdad y nos demos cuenta que son unos idiotas, que lo único que hacen es engañar a la gente para seguir robando
Citar
+2 #1 Oscar Camargo 03-02-2021 01:53
Efectivamente se trata del fin del mundo, termina rápido el libro para alcanzarlo a leer.
Mil gracias Juan por ese gran aporte quedamos ansiosos de leerlo
Citar

Escribir un comentario

Mil gracias por tus comentarios, si de pronto te resulta incomodo el tema o los otros comentarios, por favor excúsanos y te pido el favor de no utilizar malas palabras en contra de los otros participantes.


Código de seguridad
Refescar